Verificación Publicitaria

VERIFICACIÓN PUBLICITARIA OOH

La inversión que realizan las marcas en publicidad exterior es importante y muchas veces crucial para cumplir los objetivos de marketing. Su capacidad de impacto, segmentación, cobertura y repetición, permite a las marcas llegar con su mensaje directamente a su target. Pero este relevante canal no está exento de inconvenientes, siendo uno de ellos el control y reporte del real estado de la campaña en la calle.

Para responder de manera ágil y profesional, Quitoon ha desarrollado el servicio de Verificación Publicitaria OOH, el cual permite a los clientes conocer el real estado de su campaña en vía pública, auditando todos y cada uno de los soportes que la componen.

¿ CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA ?

El levantamiento de datos se realiza en terreno, lo cual permite entregar rápidamente reportes fidedignos y detallados de cada soporte, información del entorno y de las condiciones de exposición de cada anuncio publicitario, aportando análisis cualitativo y cuantitativo, lo que permite a los clientes hacer las correcciones necesarias para mejorar la eficiencia de sus campañas.

Quitoon en todo Chile
No importa la ubicación. Quitoon llega a todas partes.

No importa el tipo de soporte – fijo, móvil o digital -, tamaño o ubicación, desde Arica hasta Punta Arenas, incluyendo Isla de Pascua, Quitoon los verifica todos In & Out door, calificando el estado de cada soporte y estadísticas de la campaña en general.

En el informe de cada soporte, el cliente recibe análisis de variables básicas, detalles de la inversión exhibida y perdidas por publicidad no exhibida, puntos de interés del entorno de cada soporte, ranking del comportamiento de proveedores y soportes. En soportes digitales, se realiza el cálculo de las pasada exhibidas, informando de los segundos de exhibición de los spots, marcas de la competencia existente en el mismo soporte, porcentaje del cumplimiento de las pasadas contratada versus las exhibidas, geolocalización, entre otros datos.

Todos los informes son entregados a través de nuestra Plataforma de Clientes, con respaldados audiovisuales y descargables en diferentes formatos.

6 VARIABLES BÁSICAS EN TU VERIFICACIÓN OOH

Luego de auditar más de 15 mil soportes publicitarios en distintos países, hemos seleccionado las 6 variables que generan más dificultades en la correcta exhibición de los anuncios en publicidad exterior. Estas variables son el estándar básico de cada una de las auditorías que realiza Quitoon a los soportes verificados en terreno, siendo evaluados y calificados para generar ranking y medir su impacto en las campañas OOH.

Soporte_sin_publicidad

EXHIBICIÓN DEL ANUNCIO

Un importante porcentaje de los anuncios publicitarios no se encuentran implementados en los soportes contratados. 
Esto genera importantes pérdidas a los anunciantes, no tan solo por la inversión en el medio, si no más aún, por la pérdida en el impacto de la campaña.

Baja_Calidad

CALIDAD DE LA PUBLICIDAD

Una cosa es lo que apruebas en escritorio y otra es lo que se exhibe en la calle, y créeme que en ciertas ocasiones las diferencias son tremendas. Puedes estar en la mejor ubicación, pero si no testeas tu anuncio con la mirada de peatones y automovilistas, puede que nadie se entere que estás ahí.

obstrucción_visual_ooh

OBSTRUCCIÓN VISUAL

En promedio, un soporte en vía pública es observado por solo 2,7 segundos, por lo cual es muy relevante conocer qué elementos distractores están contaminando la visibilidad de tu anuncio, desde la obstrucción por árboles hasta otros soportes publicitarios.

Sin_Audiencia

AUDIENCIA EXPUESTA

La gran mayoría de los soportes tienen más de una cara, y no todas de ellas con buena visual del público. Esto se suma a las condiciones de la ubicación en donde en ciertas ocasiones el anuncio se enfrenta solo a una pequeña fracción del público existente en el lugar.

calidad_soporte

CONDICIONES DEL SOPORTE

Todos los tipos de soportes tienen sus características especiales. A esto se debe sumar las condiciones de mantención y calidad de la infraestructura. Factor no menor si este afecta la correcta exhibición y visualización del anuncio.

pantalla_digital_apagada

PASADAS EXHIBIDAS

Los soportes digitales son contratados por cantidad de pasada diarias. Importante conocer qué porcentaje de la cantidad contrata se encuentra realmente exhibiendo, independiente de la cantidad de marcas que participen en el soporte.

VARIABLES COMPLEMENTARIAS

El sistema de auditoría publicitaria de Quitoon también permite incorporar variables adicionales según las necesidades de cada cliente, por ejemplo, si en el entorno cercano del soporte existe publicidad de la competencia, una sucursal o algún punto de interés específico, etc. Todas estas, pueden ser incorporadas al programa de auditoría, permitiendo a los clientes incorporarlas al set de filtros. 

Sin embargo, el sistema incluye por defecto otras variables complementarias que aportan una serie de información sobre el entorno del soporte auditado, lo que permite conocer los principales puntos de interés que generan atracción y aglomeración de público, siendo estos un dato adicional para justificar y evaluar los soportes contratados, los cuales se encuentran bajo las siguientes categorías:

COMERCIO

Centros comerciales, Malls, Farmacias, Bencineras, Bancos, Isapres, Supermercados, Sucursal Telcom, etc.

DEPORTE

Gimnasios, Estadios, Canchas, Golf, Surf, Ski, Piscinas, Skates, Patinodromo, Zona de deportes acuáticos, etc.

EDUCACIÓN

Universidades, Colegios, Institutos, Jardín infantil, Pre-Universitarios, etc.

ESPARCIMIENTO

Casino, Pub, Restaurantes, Zoológico, Discotecas, Hotel, Parque, Bar, Playa, Museo, Centro de eventos, etc.

TRANSPORTE

Aeropuertos, Estación de Trenes, Metro, Terminales de Buses, Taxis, Colectivos, Embarcaderos, etc.

RECOGIMIENTO

Iglesias, Templos, Salones, Cementerios, Santuarios, etc.

SALUD

Hospital, Clínicas, Centros médicos, Veterinarias, Centros dentales, Consultorios, etc.

COMUNIDAD

Municipalidades, Centros comunitarios, Sedes sociales, etc.

¿ QUIéRES VERIFICAR TU CAMPAÑA OOH ?