Eyes traking

EYE TRACKING

¿ QUÉ VEN LOS OJOS DE TUS CLIENTES ?

El éxito de una buena campaña de marketing depende de muchos factores, la creatividad y tecnología deben ser compañeros inseparables para lograr los resultados esperados. En vía pública muchas veces es complejo determinar la mejor pieza publicitaria para los soportes contratados, sabemos que no todos los soportes se comportan de la misma manera, cada uno de ellos tienen sus características especiales que debemos conocer para maximizar los resultados.

Bien lo sabemos en Quitoon que estamos siempre en la calle evaluando y obteniendo datos de la vía pública. También sabemos que nuestros clientes no tienen tiempo ni cuentan con las herramientas necesarias para poder pre-evaluar sus piezas publicitarias antes de entrar a producción, es por esta razón que Quitoon adquiere la tecnología de Eye Tracking la cual permite conocer datos del neuromarketing que solo los expertos conocen y utilizan.

¿ EN QUÉ CONSISTE EL EYE TRACKING ?

El Eye Tracking es una revolucionaria tecnología que permite hacer seguimiento al ojo humano. Es usada en el mundo entero y tiene un amplio abanico de aplicaciones en diversas industrias, permitiendo conocer los niveles de movimiento y detención del ojo, lo que entrega un sin fin de información sobre el relacionamiento cognitivo y reacción de las personas frente a diferentes tipos de estímulos visuales.

La información aportada por esta técnica es única, no existiendo hasta ahora otra tecnología que reemplace la realidad de lo que los ojos ven y observan. Sus resultados con base científica, ayudan a mejorar los diferentes campos de estudios, seguridad, educación, medicina, publicidad, etc.

¿ CÓMO APLICA EL EYE TRACKING A LA PUBLICIDAD OOH ?

El uso del Eye Tracking es una tecnología usada por años en la industria de la publicidad. Con esta herramienta de neuromarketing la creatividad y la tecnología tienen un punto de encuentro que genera fascinantes resultados.

Con las mediciones realizadas, podemos determinar desde la ubicación más rentable en una serie de soportes, hasta la mejor opción gráfica para conseguir los mejores resultados en el proceso cognitivo del cerebro.

La versatilidad de esta tecnología, permite realizar pruebas en estudio de diferentes alternativas gráficas y simuladores de conducción, hasta pruebas en terreno en los ámbito más diversos, desde centros comerciales y puntos de ventas, hasta la movilidad de un vehículo o el recorrido de un pasajero en el interior de un aeropuerto.

OOH_digital_izquierda

DIGITAL v/s FIJO

¿ CUAL ES MÁS EFECTIVO ?
¿ CUÁL TIENE MAYOR VISIBILIDAD ?

IZQUIERDA v/s DERECHA

¿ CUÁL ES MÁS VISIBLE ?
¿ CUÁL TIENE MAYOR ATRACCIÓN VISUAL ?

TODAS ESTAS PREGUNTAS YA TIENEN RESPUESTAS CIENTÍFICAS

¿ QUÉ DATOS OBTENGO Y PARA QUÉ SIRVE ?

En el ámbito de la publicidad OOH el estudio Eye Tracking es muy versátil y se aplica principalmente para: evaluar piezas publicitarias para vía pública, mensajes y recepción cognitiva, cálculo del tiempo de lectura de un anuncio, fijaciones visuales, efectividad del soporte por tamaño y ubicación, distractores visuales del soporte y del anuncio, etc. Estos y otros antecedentes más, contribuyen de manera significativa en maximizar la efectividad de la campaña OOH con información basada en la neurociencia para hacer más potente sus campañas de marketing de nuestros clientes.

¿ QUIÉRES SABER LO QUE VEN LOS OJOS DE TUS CLIENTES ?