Publicidad Exterior – Cuando no quieres que te vean

Publicidad Exterior – Cuando no quieres que te vean

No puede existir nada más contradictorio para la publicidad exterior que pedir que no te vean.

El COVID-19 es sin duda la peor crisis mundial sin precedentes que afecta al mundo entero, y golpea sin piedad a todas las industrias globales y locales, siendo la Publicidad Exterior una de ellas y con nefastas consecuencias.

Sin quererlo, estamos siendo los protagonistas de una de las peores crisis de la historia en la industria de la Publicidad Exterior – OOH -.

Reducción de presupuestos, agencias de medios en fusión, despido de trabajadores, proveedores al borde de la quiebra, marcas bajando campañas, otras anunciando la eliminación de la publicidad a nivel global, medios tradicionales cerrando operaciones, aeropuertos, cines, centros comerciales, avenidas y calles cerradas, la valorización en bolsa de las principales empresas de la industria en su peor postura de las últimas décadas, son algunas de las primeras consecuencias que hoy vivimos. Una tormenta perfecta.

Jamás nunca – ni en el peor de los escenarios de proyección económica – se imaginó que en un momento el mundo se detendría, los aviones no volarían y las personas no saldrían de sus casas. Esta última, es la esencia de la Publicidad Exterior y nos obliga a reescribir la historia. 

Hoy es la misma industria que solicita a su audiencia no salir a la calle, por primera vez piden no ser visto más que por aquellos que sí deben salir para realizar trabajos y labores esenciales para que la sociedad funcione casi en un coma inducido. 

Es la dura realidad de la industria de la Publicidad Exterior que como nunca, deberá sortear y ajustarse a la nueva realidad de no tener audiencia en la calle, enfocándose en dos principales aspectos: 1.- Utilizar las mínimas alternativas existentes para mantener la industria en vida y 2.- Idear estrategias para mantener por el mayor tiempo posible sus equipos de trabajos sin generar un quiebre financiero de sus empresas. Todo esto, sin tener conciencia del tiempo que se requerirá para volver a la realidad.

Aún así, es sabido del alto impacto que la Publicidad Exterior genera en la sociedad y es justamente este atributo que algunas marcas en forma empática y generosa están sabiendo utilizar para colaborar con las medidas de seguridad sanitaria dictadas por sus gobiernos locales.

En tiempos de crisis la estrategia más fácil es dejar de hacer publicidad, esto debido a la poca capacidad de las empresas para enfrentar desafíos comunicacionales y un equipo de marketing limitado para moverse creativamente fuera de la zona de confort. Otras en cambio, aprovechan la coyuntura y de manera inteligente colaboran con la autoridad siendo empáticos con la realidad, manteniendo presencia de marca, siguen conectados con su audiencia y aumentan exponencialmente la cobertura de sus mensajes gracias a la capacidad de adaptación.

Grupo Xcaret, uno de los conglomerados turísticos más importantes de México, entrega un fuerte llamado de atención utilizando los soportes de la publicidad exterior. 

Esta crisis, como muchas otras nos obliga a re-pensar, re-plantear y sobre todo a re-empezar… Como dice un gran sabio «Nada dura para siempre» y quienes tengan la capacidad de trabajar en crisis para el nuevo futuro, serán los triunfadores que contaran sus historias e inspirarán a otros a re-inventarse.

Las crisis nos enseñan a hacer las cosas de modo diferente y muchas veces, mejor que antes.

Acompáñanos en nuestras redes sociales:

DÉJANOS TU COMENTARIO

1 comentario en “Publicidad Exterior – Cuando no quieres que te vean”

Deja un comentario

ÚLTIMOS POST

suscríbete



Suscríbete y recibirás notificaciones de nuestro blog, informes técnicos y artículos relacionados con la publicidad, el marketing y la publicidad exterior -OOH-

*Los mails solo serán utilizados con este fin y no serán compartidos ni comercializados con terceros.

CATEGORÍAS


AUDITORIA PUBLICITARIA OOH


 LEVANTAMIENTO DE COMPETENCIA OOH


  INFOGRAFÍAS OOH

1 comentario en “Publicidad Exterior – Cuando no quieres que te vean”

Deja un comentario