OOH_en_Covid

¿Dónde hacer Publicidad Exterior en época de cuarentena?

OOH_en_Covid

¿Dónde hacer Publicidad Exterior en época de cuarentena?

Puede sonar contradictorio e incluso irracional, pero si, a pesar del confinamiento y las cuarentenas que los distintos países están viviendo hoy en día, hay espacios relevantes y atractivos para que las marcas se mantengan activas y conectadas con sus clientes actuales, y por qué no, con sus potenciales clientes.

Sin duda alguna estamos viviendo una de las peores crisis a nivel mundial en los últimos 100 años, en donde la gran mayoría de las industrias se están viendo afectadas de una u otra forma.

La Publicidad Exterior no está ajena y es, dentro del mix de medios, uno de los más golpeado debido al confinamiento de la población. En el otro extremo tenemos la publicidad digital, la cual si bien venía creciendo en los últimos años, con la crisis del Covid19 su crecimiento ha aumentado a una mayor velocidad.

En países como Colombia la disminución de la inversión publicitaria exterior – OOH,  por sus siglas en inglés (Out Of Home) – llegará hasta el 95%. Según Asomedios, la actividad OOH tendrá una drástica caída en los próximos meses, sin fecha de término hasta no tener la pandemia medianamente controlada.

Asomedios
Fuente: www.larepublica.com

En Chile, el último informe disponible, marzo/2020,  de la AAM – Asociación Chile de Agencias de Medios – contempla que la inversión en Publicidad Digital bajó un -12,7%, mientras que la actividad en Publicidad Exterior disminuyó un -45,7% respecto al mismo mes del año 2019. Sin duda que estas cifras continuarán a la baja hasta que la crisis sanitaria permita comenzar la reactivación social y económica.

AAM_Mar2020_OOH
Fuente: www.aam.cl

Algo no muy alejado de lo que sucede en Europa. Según Reason Why de España, la inversión publicitaria en exteriores durante el mes de marzo, disminuyó en un -52,1%, acumulando una caída del -18,6% durante el primer trimestre del 2020.

Marzo2020_RS
Fuente_ www.reasonwhy.es

Pese a todo este escenario adverso, la Publicidad Exterior aún tienen interesantes alternativas para que las marcas se comuniquen de forma efectiva con sus clientes y aprovechar las oportunidades que deja esta crisis.

Alternativas de Publicidad Exterior en época de cuarentena

Supermercados

Supermercados

Es indiscutible la importancia hoy de los supermercados, los cuales se mantienen abiertos y con permanente flujo de público. En estos lugares encontramos una gran variedad de formatos fijos y digitales, todos muy versátiles para comunicar justo en el momento de compra.

Farmacias_ooh

Farmacias

Otro centro de abastecimiento que han ocupado un importante rol en esta crisis son las droguerías (farmacias, como se denominan en Chile), las cuales han aumentado su flujo de público y cada vez más, desarrollan atractivos formatos publicitarios.

botillerias

Botillerías

A los tradicionales formatos que todos conocemos en las botillerías, en el último tiempo se han incorporados formatos electrónicos y digitales. Y aún hay espacio para innovar y aprovechar el momento coyuntural para crear nuevos formatos que sin duda marcan la diferencia.

Buses_OOH

Buses

Si bien en muchos países aún existen limitaciones para el libre tránsito de las personas, el transporte público no ha dejado de funcionar y a medida que las restricciones se vayan eliminando este medio será uno de los más activos en el corto plazo.

Metro

Metro

Uno de los medios más masivos en las principales ciudades. Hoy la contingencia les permite adaptar sus formatos para convertirlos en puntos de ventas virtuales de productos a través de las compras on line, con despacho a domicilio.

92% de los consumidores dice que las marcas deben seguir comunicando

Según el estudio ‘Covid-19 Barometer’ elaborado por la consultora de mercados Kantar en donde se encuesta a más de 35 mil personas en todo el mundo, el 92% de los consumidores asegura que las marcas deberían seguir comunicando.

Todos necesitamos comprar cosas y recordatorios de que la vida, eventualmente, volverá a la normalidad (…) A pesar de que estamos distanciados socialmente, aún podemos ver anuncios, no solo para consumo, sino como una forma de entretenimiento para las personas. En momentos como estos, la gente necesita poder decir ‘el anuncio me hizo olvidar mis preocupaciones mientras lo veía’”

Es lo que menciona Daren Poole, director creativo global de Kantar Insights, en uno de sus últimos webinar.

La versatilidad, tecnología, cobertura y alto impacto de la Publicidad Exterior puede hoy en día, incluso con confinamiento social, cumplir un destacado rol social y comunicacional para las marcas que desean seguir conectados con sus consumidores y destacarse frente a su competencia. Más aún aprovechar hoy las oportunidades para cuando las medidas restrictivas disminuyan y la audiencia retome su nueva normalidad.

Acompáñanos en nuestras redes sociales:

DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

ÚLTIMOS POST

La industria de la publicidad exterior – OOH – ……..

suscríbete



Suscríbete y recibirás notificaciones de nuestro blog, informes técnicos y artículos relacionados con la publicidad, el marketing y la publicidad exterior -OOH-

*Los mails solo serán utilizados con este fin y no serán compartidos ni comercializados con terceros.

CATEGORÍAS


AUDITORIA PUBLICITARIA OOH


 LEVANTAMIENTO DE COMPETENCIA OOH


  INFOGRAFÍAS OOH

Deja un comentario